Las 10 mejores Ginebras Premium Españolas en 2022

la mejor ginebra premium española

España es el tercer país consumidor de ginebra en el mundo, y ello se traduce en una mayor calidad y diversidad en la producción de esta bebida. Por eso en este artículo os presentaremos las 10 mejores ginebras premium españolas en 2022.

Es cada vez más habitual ver como nuestro producto nacional cosecha medallas internacionales y reconocimiento a nivel mundial, por eso, aprovechemos que tenemos a nuestro alcance un producto de primerísima calidad para elaborar unos gin tonics perfectos.

► Por qué comprar una buena Ginebra Española en 2022?

Como ya hemos dicho, las marcas de Ginebras premium en España son cada vez más numerosas apostando por una calidad excelente, sin nada que envidiar a otras ginebras tradicionales de otras marcas. Eso, sumado a los cada vez más numerosos premios internacionales, hacen que decantarse por una ginebra nacional sea además de un apoyo a la industria local un acierto seguro en nuestro mueble bar.

Por eso os aconsejamos 100% probar alguna de nuestra selección de las 10 mejores Ginebras Premium Españolas que os mostramos a continuación.


► Análisis y comparativa de Las 10 mejores Ginebras Premium Españolas en 2022

• Ginebra Premium Gallega Nordés 40% vol. (Galicia)

Ver Precio en Amazon

Nordés es una ginebra gallega qué viene a refrescar el mundo de las ginebras Premium. Su característico sabor combina matices afrutados con ligeros toques balsámicos, ya que es resultado de la destilación de la D.O. de la uva Albariño y sus 11 botánicos naturales, 6 de ellos gallegos.

Su caracter fresco y equilibrado, recuerdan al viento Nordés proveniente del Atlántico, que inspira su nombre, tan típico de un verano gallego.

Como curiosidad destacar que la característica botella blanca de Nordés, se inspira en la cerámica tradicional de Sargadelos, elaborada en Galicia de forma artesanal, que se distingue por sus diseños originales en tonos azules y blancos.

Se recomienda tomar Nordés en gin tonic, con tónica neutra y decorado con una brocheta de uva blanca para resaltar los aromas propios de la ginebra.

Además, fue galardonada con la  Doble medalla de Oro en los China Wines and Spirits Awards 2017.


• SANTAMANIA CRAFT GIN 41% vol. ( Madrid)

Ver Precio en Amazon

SANTAMANIA Craft Gin es diferente al resto de ginebras desde su origen ya que su destilación no proviene de alcohol de grano sino con alcohol de uva tempranillo, lo que la hace única.

Tan sólo partidas de máximo 700 botellas hacen de Craft una auténtica ginebra artesana y natural, muy aromática y equilibrada y con un sabor fresco y suave.

SANTAMANIA Craft Gin tiene mucho reconocimiento a nivel internacional y es además, la ginebra española craft más premiada en el mundo.


• Macaronesian White Gin 40% vol. (Islas Canarias)

Ver Precio en Amazon

Macaronesian White Gin es una nueva ginebra Premium que proviene de las Islas Canarias. Y es tan importante la procedencia porque se diferencia de las demás ya que se elabora con agua de altísima pureza que se filtra en las galerías volcánicas de estas islas.

Se caracteriza por ser muy fresca y humectante y desprende aromas de sus botánicos como el enebro, cardamomo, raíz de Angélica, regaliz, y cáscara de limón y naranja.

Envasada de forma clásica y tradicional, la botella es un viaje al pasado cuando las bebidas de este tipo se embotellaban en recipientes a base de barro y tintes ecológicos.


• Gin Siderit Clasica 43% vol. (Cantabria)

Ver Precio en Amazon

Siderit es la primera hecha artesanalmente en Cantabria. Sus dos elementos diferenciadores son en primer lugar el botánico de té del puerto, y en segundo el alcohol base proveniente de grano de centeno.

Elaborada con 12 botánicos, (enebro, cilantro, te del puerto, cardamomo, raíz de angélica, canela, corteza de naranja amarga, corteza de mandarina, flor de Jamaica, pimienta rosa, almendra cruda marcona y raíz de lirio), es sometida a una doble destilación con un equipo fraccionado en vidrio, tan potente que supera en 20 veces la realizada en un alambique tradicional.

En nariz desprende aromas cítricos, especiados y frescos. En boca es seca con toques dulces y un final fresco y largo.


• Ginraw Gin 42,3% vol. (Barcelona)

Ver Precio en Amazon

Ginraw ha sido concebida como una ginebra gastronómica. Es por eso porque ha sido el chef Michelin Paco Pérez quien la presentase en 2014. En su elaboración han participado el chef Xano Seguer, el perfumista Rosendo Mateu, el sumiller Sergi Figueras y el mixólogo Javier Caballero.

Combina botánicos mediterráneos como el limón, el laurel o el cedro con otros exóticos como las semillas de cilantro, elr cardamomo negro, hojas de lima, o kaffir.

Se elabora de manera artesana en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Y su fórmula cocinada a baja temperatura, sólo se embotella en reducidos lotes de 5.000 botellas todas ellas numeradas.


• Gin Mare 42,7% vol (Barcelona)

Ver Precio en Amazon

Gin Mare revolucionó el mundo de las ginebras al introducir por primera vez el concepto Mediterranean Gin. Esta ginebra que se ha posicionado en los primeros puestos en todo el mundo está compuesto por botánicos habituales en las ginebras London Dry, pero ha sabido diferenciarse de la competencia añadiendo ingredientes puramente mediterráneos como la oliva arbequina, romero, tomillo y albahaca.

Es una ginebra muy ligada a la alta gastronomía. Sponsor oficial de los World 50 Best Restaurants y colaboradora con un buen número de Chefs con Estrellas Michelin en su palmarés.

Perfecta tanto para los expertos en Gin, como para los aficionados y una elección inmejorable para regalar calidad.

Entre sus premios, cabe mencionar la Medalla de plata en 2009 en el San Francisco Spirits Competition, la Medalla de oro en 2010 en el Beverage Testing Institute, la Medalla de oro en 2010 en el IWSC, la Medalla de plata en 2010 en el Spirits Challenge y la Medalla de oro en 2010 en el Spirits Business


• Malabusca Gin 42% vol. (Alicante)

Ver Precio en Amazon

Malabusca es una ginebra elegante, fina y compleja. Creada y destilada en la comarca alicantina del Baix Vinalopó, se diferencia de la competencia por sus aromas originales basados en complejas notas balsámicas y delicados matices cítricos.

De corte London Dry Gin, Malabusca es sin duda un producto de una gran personalidad y una excelente calidad.

Presenta un grado alcohólico del 42% y ha sido premiada con una medalla de plata en The 2018 San Francisco World Spirits Competition.


• Gin Xoriguer 38% vol. (Menorca)

Ver Precio en Amazon

Gin Xoriguer es una conocidísima ginebra con denominación de origen Mahón-Menorca. Se comenzó a elaborar a principios del SXX, pero sus raíces vienen del SXVIII cuando la isla pertenecía al Imperio Británico.

Obtenida por destilación en alambique de cobre con alcohol de vino al calor del fuego de leña, es almacenada hasta su embotellado en barrica de roble.

No hay verano menorquín sin una buena Pomada, su mezcla de Gin Xoriguer con limonada, que se ha hecho tan famosa,que hasta se elaboran granizados refrescantes con ella.

El producto final es una ginebra transparente de cuerpo ligero con claros matices a enebro, madera e hierbas como romero y tomillo.

Recibió la Medalla de Oro en el certamen de 2015 de San Francisco World Spirits Competition.


• Gin Eva 45% vol. (Mallorca)

Ver Precio en Amazon

Declarada La Mejor ginebra del mundo en 2019 en la categoría Signature Botanical, la ginebra Mallorquina Eva es sin duda una de las 10 mejores Ginebras Premium Españolas.

El paladar es seco con una textura sedosa con enebro y notas de cilantro, cremoso y equilibrado gracias al alcohol de trigo que constituye la base del destilado.

El enebro permanece mucho tiempo, añade aromas a hierbas, coníferas, lavanda, cítricos y algo de hinojo.


• Dry Towers 40% vol. (Galicia)

Ver Precio en Amazon

Ginebra Gallega premium aromatizada con refrescante menta salvaje que crece en los caminos de la zona

Más de 10 botánicos Gallegos que le dan un agradable sabor cítrico y que cuentan con propiedades antioxidantes y de eliminación de toxinas (détox)

Además la botella es una obra de arte en si misma. Está pintada sobre el vidrio, perfecta para regalar y para decorar cualquier rincón dando un toque de elegancia para tu botellero.


Si te han gustado las 10 mejores Ginebras Premium Españolas en 2022 descubre otros artículos interesantes aquí:

La mejor ginebra del mundo calidad precio

MEJOR GINEBRA ROSA

LA MEJOR GINEBRA PREMIUM

Deja un comentario