Las 10 mejores ginebras Premium de 2022

LA MEJOR GINEBRA PREMIUM

El mundo de las ginebras es cada vez más extenso y complejo, pero hay algunas que año tras año siguen cosechando premios y reconocimientos. Las mejores ginebras premium siempre están en los primeros puestos, en los mejores bares, y que como buenos amantes de la ginebra tienen que estar en nuestro mueble bar cuanto antes. 😉👌🏼

Tabla de contenidos

► Cuál es la mejor ginebra Premium del Mundo este 2022?

Las ginebras galardonadas como la mejor ginebra del mundo en los Gin World Awards son algo excepcional. Algunas tienen precios prohibitivos y otras sólo se sacan en tiradas muy limitadas y pueden ser muy difíciles de conseguir.

Muchos de nosotros nos hemos quedado con ganas de probar alguna de esas exclusivas ginebras y explorar nuevas categorías para ampliar nuestros horizontes.

Por eso hemos querido elaborar una lista alternativa; marcas más conocidas y asequibles que también han ganado numerosos premios y que podemos comprar en nuestro supermercado habitual u online muy fácilmente.

Esperamos que si no podéis probar una de las ganadoras en los World Gin Awards al menos tengáis la oportunidad de disfrutar de nuestra alternativa con estas otras mejores ginebras Premium!


► Análisis de las 10 Mejores Ginebras Premium de 2022

1 • La Mejor Ginebra Premium de corte Clásico en 2022: Hendrick’s Gin (Escocia)

Ver Precio en Amazon

Un clásico que nunca falla. Un acierto seguro entre las ginebras Premium. Y una relación calidad precio insuperable. Nuestra favorita y puede que la tuya una vez que la pruebes.

Hendricks será para nosotros y para mucha gente una de las Mejores Ginebras de corte Clásico del mundo. Simplemente insuperable que se merece este puesto otro año más.


2 • La Mejor Ginebra Premium Compound en 2022: Ableforth’s Bathtub Gin (Reino Unido)

Ver Precio en Amazon

Bathtub Gin no solo ofrece la entrega botánica más fresca y verdadera posible, sino que cada botella también se envuelve, se ensarta y se encera a mano. La etiqueta parece haber salido directamente de un boticario victoriano. Ese toque personal muestra el amor de su oficio en Ableforth’s.

Bathtub Gin, fabricado por Ableforth’s en el Reino Unido, es una ginebra galardonada que se basa en el sabor. Mientras que la mayoría de los licores de hoy en día se hacen con destilación, Bathtub Gin se hace con compuestos de frío. Esto significa que Ableforth’s recibe de sus socios en Langley Distillery una ginebra de cobre de alta calidad hecha con ingredientes botánicos. Esta ginebra se infunde con más sabores hasta que es perfecta.

El método de composición en frío utilizado para hacer Bathtub Gin significa que cada lote es único y que los sabores botánicos frescos y vibrantes de la cáscara de naranja, la casia, el enebro, el cilantro, el cardamomo y el clavo realmente pueden brillar. Infundir la ginebra con sabores es más difícil de controlar que el método que la mayoría de los productores utilizan para infundir antes de la destilación. La longitud del compuesto frío de Bathtub Gin se controla completamente mediante muestreo.

Te recomendamos probar esta ginebra con tónica. También es perfecta para maridar con postres especiados que no sean demasiado dulces. O si prefieres algo salado, Bathtub Gin iría bien con quesos fuertes, comidas picantes, patés y sándwiches de pepino.


3 • La Mejor Ginebra Premium Contemporánea en 2022. Ginebra Magellan (Francia)

Ver Precio en Amazon

Una ginebra contemporánea dulce, potente, especiada, con reminiscencias florales. Si no has probado las ginebras francesas te recomendamos que lo hagas!

Las ginebras poco enebradas son ya casi la marca de la casa entre las nuevas ginebras francesas, y Magellan no es distinta, enseñando de nuevo a los maestros que, a veces, alterar el canon vale la pena.

Los 44 grados de Magellan hacen de ella una ginebra potente. Su abanico aromático la convierte en una ginebra premium claramente contemporánea, predominantemente especiada, dulce por naturaleza, pero con fuertes reminiscencias florales que van de la nariz a la boca.

En la web oficial recomiendan tomar esta equilibrada ginebra sólo con twist de limón, o en gin tonic, con albahaca. No es mala idea. Los más barrocos preferirán mezclarla con Schweppes Pimienta Rosa y aderezarla con pomelo y grosella. Otra posibilidad, menos colorida pero con más sentido, sería con 6 o’clock e infusión de manzana, o rodaja de manzana. En todo caso, una ginebra que hace dar vueltas a los mundos conocidos.


4 • La mejor Ginebra Premium Saborizada en 2022: Tanqueray Flor de Sevilla Gin (Reino Unido)

Ver Precio en Amazon

Si quieres probar una ginebra saborizada con sabores cítricos y frutales esta es una de las mejores que encontrarás en el mercado!

Se dice que los viajes de Charles Tanqueray, a los campos frutales españoles allá por el 1860 inspiraron la creación de un licor de ginebra único a base de naranjas de Sevilla.

Tanqueray Flor de Sevilla se elabora con naranjas de Sevilla, flores de azahar, aromas y colorantes naturales para ofrecer un sabor cítrico, afrutado y chispeante que se matiza con el aroma equilibrado de los 4 botánicos de nuestra ginebra London Dry.

Una ginebra increíblemente exquisita y compleja al mismo tiempo que trae la luz de Sevilla donde quiera que estés.


5 • La Mejor Ginebra Holandesa Premium en 2022: Bols Genever  (Países Bajos)

Ver Precio en Amazon

La Genever mantiene  un fuerte sabor a los cereales de los que proviene, no se toma en combinados, lo normal con la Genever es  tomarla  sola  sin  ninguna otra bebida ya que estropearíamos su intensidad y su sabor tan especial.

Las Genever tienen una graduación alcohólica más  baja que las London Dry, en torno a los cuarenta grados y  sólo  se aromatiza, con enebro muy seco para que trasmita todo su potencial al alcohol.

En Holanda la más famosa y más antigua es la  destilería “Lucas Bols”, se fundó en 1575 y siguen funcionando y manteniendo la tradición en sus ginebras, al estilo puro para tomarlas solas.

En 2008 han lanzado esta “Bols Genever” una forma perfecta y más dulce de degustar la autentica Genever, elaborada con  una receta original  de Lucas Bols está   basada en el triple destilado de centeno, maíz y trigo pero mucho mas dulce y suave ya adaptada a gustos mas modernos.

Es una bebida estupenda para tomar sola en un vaso bajo y ancho con mucho hielo y claro está, en buena compañía.


6 • La mejor Ginebra Premium London Dry de 2022: No. 3 London Dry Gin

Ver Precio en Amazon

El equilibrio más refrescante de: enebro, cítricos y especias hacen que No.3 London Dry Gin sea la ginebra más galardonada con el premio a la Mejor Ginebra del Mundo hasta en 4 ocasiones.

Para cumplir con sus exigentes estándares, el licor y los ingredientes botánicos se destilan en una olla de cobre revestida de ladrillos de 100 años de antigüedad en Holanda, el hogar de la ginebra. Con los mejores ingredientes, el saber hacer de los principales expertos en ginebra del mundo y la perseverancia, se creó No.3 Gin.

Berry Bros. & Rudd tardó dos años en crear esta obra maestra, trabajando con maestros destiladores, los mejores mixólogos y el Dr. David Clutton, la única persona en el mundo que tiene un doctorado en ginebra. Un perfecto trago fruto del buen saber hacer.


7 • La Mejor Ginebra Premium Envejecida de 2022 : SANTAMANIA GIN RESERVA (España)

Ver Precio en Amazon

Si buscas algo diferente por ese toque de barrica pero con un perfecto equilibrio entre maduración y sabor Santamania RESERVA es para tí.

Elaborada en partidas extraordinariamente pequeñas de menos de 290 botellas. Santamania Gin Reserva es una ginebra equilibrada y con mucho aroma.

Suave y elegante, se destila a partir del mejor alcohol de uva tempranillo, y se envejece de forma completamente tradicional, cada partida en una barrica, sin filtrar ni colorear. Su color ámbar es sencillamente la firma de la barrica donde reposa.


8 • La Mejor Ginebra Premium Navy de 2022: Plymouth Gin Navy Strength (Reino Unido)

Ver Precio en Amazon

Si te gustan las ginebras fuertes Plymouth Gin es la mejor opción para ti

 Potente en nariz pero con un sabor equilibrado y fresco. Esta ginebra premium fue durante muchos años la ginebra oficial de la Marina Real Británica, ya que gracias a su graduación, aunque el liquido se derramara y mojara la pólvora, esta seguía cumpliendo su función al ser utilizada.


9 • La Mejor Ginebra Premium Old Tom del 2022: Hayman’s Old Tom Gin (Reino Unido)

Ver Precio en Amazon

Si quieres probar una ginebra de auténtico carácter tradicional ésta es la tuya. Esta Old Tom se elabora con una popular receta inglesa de ginebra que data del siglo XVIII y que actualmente es muy difícil de encontrar.

Hoy en día, Hayman es la familia inglesa con mayor tradición destilando gin. La 5ª generacion tras 150 años de experiencia hacen que se mantenga las recetas y el carácter tradicional de la ginebra, muy presente en esta Old Tom Gin.

se refiere (mas de 150 anos), y es la 5 generacion de la familia la encargada de la Destileria.Ginebra mas dulce que una london dry gin.

Una de las pocas «Old Tom Gins» existentes en el mercado


10 • La Mejor Ginebra Botánica Premium de Autor de 2022: The Botanical’s Gin (Reino Unido)

Ver Precio en Amazon

Si quieres probar una ginebra botánica excepcional, The Botanical’s Gin es una buenísima opción.

La diferenciación en esta gin radica en la fusión de dos destilaciones distintas, realizadas de forma independiente. La fusión de ambas da lugar a una ginebra única de calidad excepcional. Además, se emplean 14 botánicos de todo el mundo para darle equilibrio y un sabor únicos.

Nota de Cata: Su aroma y su sabor resultan suaves a la par que equilibrados. Limpia y transparente. Marcado carácter de notas de enebro, aunque combinado con matices cítricos y florales. Suave y elegante. La elección de los botánicos para la receta de esta gin se ha hecho buscando en la máxima calidad de éstos como forma de distinción. Resulta notoria la presencia de las bayas de enebro junto con notas florales y cítricas.


► Por qué comprar una de las mejores ginebras Premium en 2022?

Cuando compramos algo premium estamos pagando por una exclusividad o por una calidad superior. Cualquiera de las ginebras premium que te mostramos en la lista de arriba son excepcionales ginebras que sabemos que no fallarán, y eso es otro aspecto que tenemos en cuenta al comprar una ginebra Premium, que sabemos que sea para regalar, para brindar en una fiesta, o para disfrutar de un buen Gin Tonic tranquilos, una ginebra Premium siempre será una ginebra TOP.

Ojo! Esto no quiere decir que no existan ginebras baratas que nos den buenos resultados, por supuesto que las hay, simplemente que si queremos un acierto seguro nosotros no nos la jugamos, y por un poco más podemos hacernos con cualquiera de esta comparativa.

Por otra parte, tampoco queremos decir que por ser premium necesariamente nos tienen que gustar todas las ginebras. Hemos hablado en nuestra página principal que con la llegada de las nuevas ginebras de vanguardia los límites se han expandido hasta el punto de existir ginebras con matices completamente distintos entre sí.

Por eso, si quieres probar un nuevo tipo de ginebra, pero no estás seguro de si te gustará esa categoría ( por ej.botánica, tipo holandesa, de alta graduación…) te recomendamos que, antes de gastarte mucho dinero en una ginebra Premium, pruebes una normalita de dicha categoría y si realmente te gusta te pases a una calidad superior como las anteriores.


► Además del precio, qué diferencia hay entre las mejores ginebras premium y una más barata?

A menudo, los amantes de la ginebra se hacen la pregunta: ¿qué diferencia hay entre la ginebra premium y la ginebra normal? ¿Realmente compensa gastarse mucho más en una ginebra Premium? Hasta hace apenas una década, el número de ginebras disponibles en el mercado era sumamente reducido. Unas etiquetas con tradición que, sin embargo, tan solo contaban con un reducido número de amantes incondicionales. Como explicábamos, con la llegada de las ginebras de vanguardia las opciones se han multiplicado, y con ello la categoría de las ginebras es más amplia.

Básicamente una ginebra Premium se diferencia de una normal en tres aspectos:

Tanqueray flor de sevilla premium gin

1 • Los ingredientes

A diferencia de las ginebras normales, las ginebras Premium buscan unos aromas y sabores más complejos, más allá del clásico enebro. haciendo de cada una una bebida absolutamente única.

2 • Proceso de destilado

Tanto la ginebra premium como la ginebra normal se destilan de la misma manera. Sin embargo, en lo que sí difieren es en el número de destilaciones. Una ginebra premium se destila un número mayor de ocasiones, mejorando la calidad del alcohol al tiempo que se eliminan los restos de agua y otras sustancias. 

3 • El diseño de la botella

Aunque puede ser un aspecto meramente estético, la botella de las ginebras premium también marca la diferencia. Identifican su contenido desde el primer vistazo. Formas, colores y materiales son un reflejo de la personalidad de una ginebra. Un motivo de peso para que diferenciarse de las demás sea clave.


Tanqueray flor de Sevilla premium gin

► Con qué maridar una buena ginebra premium?

Hablar de maridaje no solo es hablar de vino con algún alimento. Si combinamos las mejores ginebras premium con algunos alimentos no sólo encajarán perfectamente, sino que se aumentarán los matices presentes en nuestro gin tonic favorito.

Ya no nos vale que el Gin tonic sea solo después del postre, prueba a hacer de tu gin el acompañante de una buena comida como la que te mostramos a continuación y cambia tu también de idea. Un plato de alta cocina y una ginebra Premium, ¿que puede fallar?

Eventos como Madrid Fusión ofrecen catas de Gin Tonic con maridajes a medida. Esta tendencia está en auge, y restaurantes de primer nivel lo incluyen dentro de su oferta.

► Alimentos que maridan a la perfección con las mejores ginebras premium

Para empezar, tenemos que hablar de que la clave al maridar una buena ginebra premium con la comida es la combinación del característico amargor de la Dry Gin con sabores salados y dulces, por eso podemos maridar desde entrantes hasta postres si sabemos con que tomarlo.

• Unas tapas con tu ginebra

La próxima vez que vayas de tapas prueba a combinar tu Gintonic Premium con comida con un sabor fuerte como un buen queso curado manchego o unas anchoas, y descubrirás que el contraste de sabores acentuará mucho más las notas características de la ginebra.

• Plato principal y un gintonic

Alguna vez has probado a comer marisco, almejas, arroz caldos o algún pescado blanco tipo balalao con tu gin? Si no es así no sabes lo que te estás perdiendo. Te aconsejamos que lo pruebes la próxima vez y nos dejes tu opinión en los comentarios!

Otra opción sería la de combinar un gin con una auténtica Hamburguesa Americana. 100% Tasty.

• Postre y gin

Anteriormente hablábamos de la clave de la combinación de sabores, el dulce y el salado que combinen bien con nuestra ginebra favorita. En este sentido, el chocolate o los postres con queso será algo más que delicioso para disfrutar.

Además ya sabemos que después del postre si la compañía es buena la sobremesa continúa con un buen gin.


► Cómo tomar las mejores ginebras premium?

Puedes disfrutar de una ginebra premium de muchas maneras. En realidad son tan sólo 3 maneras diferentes, pero con innumerables variantes. En laguiadelgin.com te explicamos cuales son.

1. Tomar una ginebra premium sola

ginebra premium on the rocks
  • Podemos disfrutar de una buena Ginebra Premium sin nada más tomándola pura, es decir, sin hielo, agua, enfriamiento o mezcla, en este caso tendremos que beberla lentamente y en sorbos pequeños si queremos apreciar todos los sabores y matices como los toques cítricos, las bayas, las flores o las hiervas empleadas en su elaboración.
  • Otras maneras de disfrutar la ginebra sola es pidiendo un trago de ginebra enfriado, esto es frío pero sin hielo, o una ginebra «on the rocks», vertida sobre unos cubitos de hielo. Una opción interesante si nos gusta tomar la ginebra sola pero fría es verterla sobre los cubitos de hielo del Whisky, hechos especialmente para enfriar sin que se nos agüe la bebida.

2. Acompaña las mejores ginebras premium con otros sabores

  • Para acompañar la ginebra con otros sabores podemos optar por el clásico gintonic, mezclándolo con agua tónica que le dará ese característico sabor amargo.
  • También podremos tomarla con agua con soda, haciendo que nuestra ginebra dure más tiempo al tiempo que le añadimos otros sabores adicionales y suavizamos la bebida. Otra opción es añadirle también una infusión de cítricos donde el limón, la lima, la toronja o la naranja roja combinarán perfectamente con tu ginebra.
  • Otra recomendación es servir la ginebra con Ginger ale en vaso alto. Sencillamente única.
  • Dale un toque final a la ginebra con cítricos. Muchas ginebras tienen aromas cítricos como el limón y el pomelo, mientras que otras son florales y tienen toques de rosa, lavanda y otras flores. Estas ginebras incluyen las marcas Bloom, Hendrick’s y Bombay Sapphire. Las ginebras cítricas y florales se pueden combinar con cítricos, incluyendo adornos con una de cáscara de limón en espiral o una cuña de otro cítrico, un toque con un poco de jugo de cítricos frescos, o una combinación con amargo de angostura, un tónico con sabor cítrico, o un refresco de cítricos.
  • Agrega hierbas a las ginebras herbáceas. No tienes que tomar la ginebra sola o fría y también puedes agregar otros ingredientes a la bebida para complementar o contrastar los aromas del alcohol. Para las ginebras herbáceas, como Portobello Road, que tienen sabor u olor a hierbas, puedes servir la ginebra con una rama de romero o tomillo fresco, albahoacam salvia, menta….
  • Infusiona la ginebra con té. Vierte una botella de ginebra en un tazón de vidrio grande. Agrega cuatro bolsitas de té negro o de manzanilla y deja que la mezcla repose al menos dos horas a temperatura ambiente. Luego, retira las bolsitas y vuelve a verter la ginebra en la botella. Puedes usar esta ginebra con infusión de té para cócteles, martinis, gintonics…

3. Haz de las mejores ginebras premium la base de tus cócteles

Como un Long Island o un Dry Martini… tienes todas las recetas en nuestro apartado de cócteles con ginebra.


► Cuáles son oficialmente las Mejores Ginebras del mundo en 2022?

Cada febrero se celebran los World Gin Awards, así que mientras esperamos a que anuncien los ganadores de este año, os dejamos aquí las todavía 11 mejores ginebras premium del mundo seleccionadas en febrero de 2021.

las mejores ginebras premium del mundo en 2021

► Cuál es la Ginebra más cara del mundo?

la ginebra mas cara del mundo

Cambridge Distillery ha lanzado al mercado lo que dice ser la ginebra más cara del mundo ya que sale con un precio la botella de 2.000£, unos 2.550 euros. Con el nombre de Watenshi, la gin japonesa indica que tiene el toque ‘de un ángel‘. No es para menos, ya que Watenshi se crea gota a gota, lo que le confiere una calidad excepcional.

En la reconocida licorería Selfridges solo se han puesto a la venta 6 de estas botellas de Watenshi que ha sido elaborada por la captura de la evaporación (de ahí lo de la parte del ángel) que de esta ginebra japonesa se hace en la destilería. Cuenta con ingredientes botánicos como cáscara de yuzu, hoja shiso y semillas de sésamo.

“Cambridge Distillery aún no ha producido nada que no sea extraordinario, pero la ginebra Watenshi lo lleva al siguiente nivel, tanto en términos de equilibrio y complejidad de la ginebra, y su presentación”, considera el experto Guy Hodcroft. El resultado es una señal de intensidad y complejidad sin precedentes, una expresión de refinada elegancia.

El packaging es, del mismo modo, muy especial. La botella la hicieron los diseñadores Loris & Livia en conjunto con el joyero Antoine Sandoz y la etiqueta está elaborada por un maestro de caligrafía japonés quien marca cada una de ellas a mano. 

El maestro destilador William Lowe indica que tan solo 15ml de esta ginebra han sido conseguidos por destilación tradicional. Una botella de Watenshi, ubicado en un decantador soplado a mano, requiere 50 destilaciones con la presión que se encuentra en la cima del Monte Everest.


Si te han gustado las 10 mejores Ginebras Premium en 2022 descubre otros artículos interesantes aquí:

la mejor ginebra premium española

MEJOR GINEBRA ROSA

La mejor ginebra del mundo calidad precio