Citadelle Gin

Citadelle Gin de France

► Opinión sobre Citadelle Gin de France

Desde su llegada a España, Citadelle Gin es una ginebra imprescindible en el armario de cualquier fan de la buena ginebra que se precie. Citadelle es una ginebra clásica, con un alcohol base muy fino y una completa receta de aromas.

Actualmente Citadelle, pese a ser una ginebra francesa, es una de las ginebras Premium más reconocidas en España. su origen se remonta al S. XVIII, donde la ciudad francesa costera de Dunquerque recibía comerciantes procedentes de oriente cargados con especias, hierbas aromáticas y plantas exóticas hasta entonces desconocidos.

Así, en 1771 nace en una destilería de Dunquerque la receta de la actual ginebra Citadelle, con 19 plantas aromáticas y botánicos diferentes.

Estas 19 plantas y botánicos se infusionan, según su perfil, entre uno y cuatro días; un momento crucial para que Citadelle pueda adquirir su distinguido carácter. Y a continuación, se destila en pequeños alambiques de cobre a llama viva para desarrollar su flexibilidad y carácter voluptuoso en boca.

Citadelle ha ganado más de 60 medallas, entre ellas la de «Spirit of the Year» en los «World Spirit Awards» de 2017, así como « World’s Best Gin » y « Gin Grand Master » en Londres.

Su botella tampoco ha pasado desapercibida; fue galardonada con una medalla de oro en el Spirits Design Master 2017.


► Compra Ginebra Citadelle al mejor precio aquí!

• Ginebra Citadelle Original, 700 ml

Ver Precio en Amazon

Las 19 plantas aromáticas y botánicos y sus más de 60 galardones (entre ellas la de «Spirit of the Year», « World’s Best Gin » o « Gin Grand Master ») hacen de esta ginebra una bebida perfecta para cualquier ocasión y un excelente regalo para cualquier amante de un buen Gin Premium.


• Ginebra Citadelle No Mistake Old Tom, 500 ml

Ver Precio en Amazon

En 1836, mientras deambulaba por los bares de Londres, Charles Dickens se asombró por «el ingenio empleado para dar apodos a la ginebra, con términos a cada cual más seductor, para describirla de diversas maneras». «No Mistake» es uno de los apodos que Dickens anotó y parecía apropiado para este Old Tom, en honor a este soberbio elixir.

El desafío de Alexandre Gabriel fue ponerlo en contexto partiendo de la base de una ginebra popular del siglo XIX. En el transcurso de sus frecuentes viajes por el Caribe descubrió un maravilloso azúcar moreno. Era el ingrediente que faltaba.

Este azúcar se tuesta en marmitas de cobre en una primera fase de caramelización, luego se diluye ligeramente y finalmente se transforma en alcohol. A continuación, se envejece de tres a cuatro meses en barricas para crear su Old Tom.

La experiencia del maestro destilador consiste en complementar Citadelle Réserve, seleccionada por su aspecto floral, con azúcar envejecida; para luego volver a ponerlo todo en barricas durante varios meses y obtener la mezcla perfecta de todos los elementos: una integración ideal con un 46 % de alcohol.

De color dorado, fresco y elegante es ideal para servir sólo con hielo. Donde se apreciarán los matices de sus botánicos como el enebro, naranja, cardamomo, ralladura de limón encurtida, anís y almendras.


• Ginebra Citadelle Reserve 700 ml

Ver Precio en Amazon

En 2008, Alexandre Gabriel causó sensación al producir Citadelle Réserve envejecida en madera.

Nadie había visto una ginebra envejecida desde hacía casi un siglo. En esa época, cuando el vidrio era demasiado frágil y caro, y el plástico y el acero inoxidable no eran una opción, la ginebra se transportaba en barricas de madera. Gabriel perfeccionó su receta añadiendo 3 extractos naturales: (yuzu, artemisa y aciano) y dejando la ginebra reposar en cinco tipos de barricas de madera diferentes:( acacia, morera, cerezo, castaño y roble francés) durante cinco meses.

Al transcurrir los cinco meses, la ginebra se combina y refina en una barrica de roble con forma ovoide de 2,45 metros de altura. La forma de huevo de la cuba de madera crea una conveccion natural que facilita una integracion harmoniosa y delicada cuando mezclan los differentes barricas envejecidas.

Una auténtica delicia con notas herbáceas de especias secas, sedosa, abundante y picante en boca. Es perfecta para un Dry Martini o para maridarlo con Ostras.


• Citadelle Extreme Wild Blossom Gin – 700 ml

Ver Precio en Amazon

Citadelle se nos presenta en esta ocasión en una edición especial de Wild Blossom ( Flor Salvaje).

De color oro pálido, su proceso de maduración dura cinco meses en barriles de cerezo dulce, completando así el carácter floral con aromas de nuez.

Hasta 20 botánicos conforman todo el sabor único de esta ginebra, entre ellos enebro, raiz de lirio, almendras, hinojo, anis estrellado, cascara de limon y naranja, cardamomo, violeta, cilantro, pimienta kubeben… un largo sinfín que remata con un toque de flores de cerezo.

De acabado duradero con notas de cerezas, la ginebra Citadelle Extreme Wild Blossom es un regalo perfecto y diferente para cualquier buen amante del gin.


► Donde comprar la ginebra Citadelle barata

Al ser una ginebra muy popular aunque exclusiva la puedes encontrar la ginebra Citadelle en los principales supermercados y establecimientos alimenticios como Mercadona o Carrefour.

Muchos bares de copas tienen también Citadelle entre sus ginebras favoritas así que puedes pedirte un Gin tonic con Citadelle en casi cualquier parte sin problema.

Sin embargo, si quieres disfrutar de una botella de Citadelle en tu casa a buen precio te recomendamos que la compres online. Los costos suelen ser más baratos que en los establecimientos físicos, y el plazo de entrega es seguro y rapidísimo, con lo que estamos seguros que en breves podrás estar disfrutando de un buen Gintonic con esta espectacular ginebra.

Sin compromiso ninguno, analiza en los links de Amazon que te dejamos arriba el precio de Citadelle con el equivalente en tu supermercado habitual y tu decides. Y siempre compra al mejor precio!

A vuestra Salud!


Si te ha gustado la ginebra Citadelle descubre otras primeras marcas aquí:



Deja un comentario